Domotica - KOXMONOVA

INGENIERIA EN SISTEMAS
Vaya al Contenido
ASISTENTE VIRTUAL
El Asistente "Alexa", Se  convertirá en parte de su vida diaria, como un componente de interacción  con el lugar que habita, haciendo más fácil, segura y elegante su vida,  a partir de este momento usted tendrá el poder de administrar y  controlar toda la casa desde sus manos de la forma más amigable posible.
Alexa es un asistente domótico virtual orientado hacia el control de funciones específicas en el hogar.
Alexa,  es capaz de detectar un intruso en el perímetro asignado por el cliente  a través de sus sensores inalámbricos, mismos que se encuentran  sincronizados las 24 horas y los cuales proporcionarán información del  hogar en tiempo real cada vez que el usuario lo desee, dicho asistente  virtual sabrá cuando activar la alarma sonora, las cámaras de seguridad y  así mismo notificar a su Smartphone con un archivo adjunto que  informará la hora de la detección del intruso mostrando una fotografía  del mismo además de proporcionar el teléfono de la central de  emergencias, también facilita la ubicación GPS para hacer posible la  localización de sus seres queridos. El sistema de seguridad se puede  activar y desactivar por órdenes del usuario mismas que se darán de  forma remota (internet) o por voz.
Alexa  se encargará del control de la iluminación y su intensidad, persianas,  llamadas telefónicas, TV, clima, música, sistema de riego, navegación  por internet, escenarios de confort, como modo cena, modo fiesta, etc.,  además de que podrá responder a preguntas como: Alexa, ¿Qué día es  hoy??, Muéstrame la receta de??, también podrá proporcionar significados  o definiciones, pasos para primeros auxilios, rutinas de gimnasio,  chistes, etc. Kendra cuenta con energía alterna para que el sistema se  encuentre siempre activo.


¿Porque Domotic Assistant?
La  clave de esta definición está en la palabra inalámbrica. Frente a los  sistemas cableados, en los que a la hora del proyecto tenemos que tener  muy claro dónde va cada elemento automatizado y se instala un cable que  se queda de por vida en el edificio, estas instalaciones cableadas para  grandes edificios pueden ser asumibles, pero no para una vivienda media.  Los sistemas inalámbricos nos permiten ir adaptando nuestros elementos a  las diferentes necesidades que tengamos. Y recuerda que si te mudas de  casa, puedes desmontar el sistema y llevártelo a tu nueva casa.

Domótica inalámbrica, la domótica sin obras.
La  domótica inalámbrica tiene la ventaja de poderse instalar de forma  sencilla, con sistemas modulares, que se pueden ir ampliando poco a  poco.

¿Qué necesito para montar un sistema domótico en casa?
Pues  por un lado necesitaremos un aparato que controle los dispositivos, la  central, y por otro los dispositivos que actúen bajo nuestras órdenes  preestablecidas.

FORMAS DE CONTROL

Dictándole  directamente (Voz): El usuario debe mencionar la palabra clave, esperar  a que conteste el asistente virtual y enseguida dictar el comando a  ejecutar.
Smartphone  por voz (vía web): El usuario debe dar clic a la asistente para que  pueda dar la instrucción, tiene una mejor precisión en cuanto al control  y funciones de Alexa, puede ser a distancia o local por medio de la  voz.
Tablet  fija (tablero digital): Se lleva su control mediante botones digitales  de esta forma solo puede tener el control de Alexa.
Semiautomático  (Botones de control): Para su control se presionar los botones que se  encuentran en los módulos, con ellos se puede encender/apagar la  iluminación, subir/ bajar las persianas, entre otros.

ALGUNOS DISPOSITIVOS QUE SE PUEDEN IMPLEMENTAR

Persianas motorizadas
Controla tus  persianas desde tu dispositivo electrónico (computadora, smartphone,  tableta, etc.), o indica a Alexa el nivel al que deseas abrir tus  persianas o de forma automática.

Dispensador automático para mascotas
Activa y desactiva el dispensador de alimento para tus mascotas y despreocúpate de que tu mascota se quede sin alimento.

Sistemas de Iluminacion
 
 
 

Regreso al contenido
www.000webhost.com